top of page

Janet Napolitano de la UC en GCAS

Desde el miércoles 12 de septiembre y hasta el viernes 14 de septiembre, se celebró la Cumbre Global de Acción Climática en San Francisco con el propósito de reunir a personas de todo el mundo para celebrar logros y establecer un compromiso más profundo con la acción sobre cambio climático. Muchas figuras como la astronauta Mae Jemison y el actor Alec Baldwin fueron algunos de los principales oradores del evento.


En esta oportunidad, la Fundación Nueva Generación Argentina tuvo la posibilidad de encontrarse con Janet Napolitano, Presidenta de la Universidad de California (UC), quién habló sobre los esfuerzos de la UC para abordar el cambio climático en la Cumbre Global de Acción Climática 2018 (GCAS). Napolitano tuvo dos charlas principales en eventos relacionados con la cumbre. En el evento "Science to Action", Napolitano se dirigió a una audiencia de aproximadamente 250 científicos, responsables de la formulación de políticas y defensores en una conferencia sobre los esfuerzos de la UC para abordar el cambio climático a través de la investigación y las medidas de sostenibilidad pioneras en el campus.


En su segundo discurso, Napolitano habló ante una audiencia de aproximadamente 300 líderes en el Foro "We Are Still In" ("Todavía estamos") sobre el papel fundamental que desempeñan las universidades en la lucha contra el cambio climático. Napolitano también anunció en el foro la incorporación de nuevas universidades a la Coalición de Cambio Climático de la Universidad, o UC3, y la publicación del primer informe de progreso de UC3. Janet ha dejado claro que la tarea de abordar el cambio climático y reducir la huella de carbono es un imperativo moral. Acusó que estamos fuera de tiempo para los debates. Ahora es tiempo de actuar.


En el evento, la ciudad de Berkeley anunció públicamente su objetivo de alcanzar el 100 por ciento de electricidad renovable en toda la ciudad para el 2035 y alcanzar emisiones de carbono cero cero para el 2050.



Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page