Junto a Christiana Figueres en la Asamblea General anual de la Coalición Under2

October 1, 2018

La Asamblea General anual de la Coalición Under2 se desarrolló el 12 de septiembre de 2018 en San Francisco, California. El evento fue una reunión a puerta cerrada para signatarios y patrocinadores de la Coalición Under2 que están representados por sus respectivos Gobernadores, Primeros Ministros, Ministros y representantes políticos de alto rango. La reunión de este año, antes de la Cumbre Mundial de Acción Climática, fue la reunión más grande de gobiernos estatales y regionales sobre cambio climático y reunió más de 80 miembros de la Coalición Sub2, quienes se han comprometido a mantener el aumento de la temperatura global bajo 2 ° C.

 

 

 Siguiendo la línea de trabajo, la Fundación Nueva Generación Argentina formó parte de la Asamblea donde participó Christiana Figueres, nombrada Embajadora Global de la Coalición Under2 y Ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Durante sus seis años en la CMNUCC, la Sra. Figueres se dedicó a reconstruir el proceso global de negociación sobre cambio climático basado en la equidad, la transparencia y la colaboración, lo que llevó al Acuerdo de París 2015. Actualmente trabaja encabezando los esfuerzos globales para lograr que las empresas intensifiquen y ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Su campaña global, Misión 2020, está impulsando acciones urgentes para alcanzar un punto de inflexión en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y, por lo tanto, limitar los efectos del cambio climático, en particular para las poblaciones más vulnerables del mundo.

 

La Asamblea General incluyó una reunión política de alto nivel, un almuerzo de trabajo en red y un taller centrado en la acción. Por la mañana, los gobiernos estatales y regionales anunciaron las medidas adicionales que están tomando sobre el cambio climático y acordaron las prioridades colectivas de la coalición para los próximos 12 meses.

Desde el inicio de la coalición en 2015, ha crecido hasta incluir más de 200 jurisdicciones y nuevos signatarios serán bienvenidos en la reunión. Como la Secretaría de la Coalición Under2, la Asamblea General de la Coalición Under2 está organizada por The Climate Group.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes