top of page

La FNGA en Senegal


En el marco de la novena Asamblea Global del Movimiento Mundial para la Democracia que se desarrolló del 6 al 9 de mayo en Senegal, la Fundación Nueva Generación Argentina elaboró el workshop "Forjando Nuevas Alianzas mediante el soporte del Proceso Electoral". Ponencia principal que contó con una importante participación de diversos actores.


En la 9° Asamblea Global: “Building Strategic Partnerships for Democratic Renewal”. La FNGA fue la unica ONG Latinoamericana que organizó un workshop con representantes de los 5 continentes.

Como objetivo principal, la asamblea buscó desarrollar una comprensión común de los desafíos clave para la democracia; brindar a los participantes un foro para intercambiar conocimientos prácticos que puedan usar en su trabajo para abordar los desafíos; y también mejorar y profundizar las asociaciones entre los activistas de la sociedad civil con la sociedad. Diego Sueiras, Presidente de la FNGA, estuvo a cargo de la presentación en el foro "Forjando Nuevas Alianzas mediante el soporte del Proceso Electoral".


El proceso electoral como forma en que la sociedad civil, en asociación con otros, puede hacer retroceder el autoritarismo resurgente, mantener su trabajo a pesar de las amenazas cada vez más graves y fortalecer las instituciones democráticas.


La mayoría de las discusiones de la asamblea, se enfocaron en el fortalecimiento de la unidad democrática, la creación de asociaciones intersectoriales e intergeneracionales para afirmar la universalidad de los valores democráticos centrales, y potenciar las redes regionales e internacionales pro-democráticas para profundizar la cooperación democrática entre instituciones y países clave.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page