top of page

+++ Comenzó en Montevideo la Semana del Clima de América Latina y el Caribe +++

La Fundación Nueva Generación Argentina está participando de la Semana del Clima en Montevideo, un evento en respuesta a la necesidad de reunir a los diferentes actores para avanzar en acciones concretas que aporten soluciones a uno de los problemas más relevantes a los que se enfrenta la humanidad como es el cambio climático. Este encuentro es una oportunidad para generar alianzas con la Coalición Under2.


La Semana del Clima reúne a los líderes políticos, el sector privado, la sociedad civil y la academia de la región sobre cómo ven el proceso del cambio climático a nivel global. Más de 600 personas están en estos momentos en Uruguay para mostrar diferentes áreas de trabajo que de alguna manera contribuyen a la implementación del Acuerdo de París en materia de mitigación y adaptación. Cumplir con el Acuerdo de París es una contribución directa a las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.


La Semana del Clima está organizada por la Asociación del Marco de Nairobi, que fue fundada en 2006 por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para impulsar la colaboración entre los gobiernos y el sector privado y dar apoyo a los países en desarrollo frente al cambio climático.

FOTO: El presidente de la FNGA, Diego Sueiras junto a la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León y el director de Cambio Climático del Mvotma Uruguay, Ignacio Lorenzo.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page