top of page

+++ LA FNGA CONVOCÓ JUNTO A CANCILLERÍA A COMUNIDAD DE LAS DEMOCRACIAS +++


Siguiendo la agenda de trabajo, la Fundación Nueva Generación Argentina convocó a una mesa redonda con organizaciones de la sociedad civil en Cancillería Argentina. En representación de la FNGA, estuvieron Diego Sueiras, Presidente y Philippa McCue (Inglaterra) quién se desempeña en el área de seguridad de la FNGA. Anteriormente, McCue formó parte de Community of Democracies en su sede en Polonia. Aprovechando la presencia de Thomas e. Garrett, Secretario General de la CoD, se pudieron discutir los retos de la inclusión social en la Argentina y como trabajar en conjunto entre sociedad civil y cancillería. El Consejo Consultivo de la sociedad civil ha estado funcionando durante 20 años.


La Comunidad de las Democracias fue fundada en el año 2000 durante la Conferencia Ministerial de Varsovia, promovida por Polonia y Estados Unidos, y en la cual se logró reunir a delegaciones ministeriales de 106 países. La declaración final de la reunión “Hacia la Comunidad de las Democracias”, suscripta el 27 de junio de 2000, estableció, entre otras cosas, los valores constitutivos de la democracia y el apoyo a aquellos países que luchan por la libertad y la democracia. En definitiva, se trata de una coalición intergubernamental global de países democráticos con el propósito de promover reglas y fortalecer las normas e instituciones democráticas ya existentes alrededor del mundo.


La misión de la Comunidad de las Democracias es fungir como una plataforma global de intercambio de experiencias y de consultas destinadas a construir y fortalecer el orden democrático dentro de cada país y en el sistema internacional. Los miembros de la Comunidad de las Democracias son países que cumplen con los estándares democráticos definidos y adoptados en las conferencias llevadas a cabo en Varsovia en el año 2000 y en Seúl en el año 2002.

Participaron en la reunión miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Fundador de la Red Latinoamericana de jóvenes por la Democracia y la Cultura Democrática, la Red Argentina para la Cooperación Internacional, Poder Ciudadano, Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, Thomas Garrett, Secretario General de la Comunidad de las Democracias, y Patricia Galdamez, Coordinadora del espacio de la sociedad civil de la CoD.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page