top of page

++++ENERGÍA++++

La FNGA en la presentación del proyecto "#BioBus"


El gobernador de Santa Fe firmó un acuerdo a partir del cual se utilizará en Rosario un 25% de biodiesel en el combustible de 400 unidades de transporte urbano. A fin del mes pasado, Diego Sueiras, presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, acompañó el proyecto "Bio Bus" en la sala Ceibo de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, donde el gobernador participó de la firma junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y representantes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio),Federico Pucciariello; la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) y a la Consultora AGD Ingeniería.

Desde el 1° de julio, más de 400 colectivos urbanos de las Empresas Mixtas y Semtur que prestan servicio en la ciudad de Rosario, funcionan con un 25% de biodiesel en su combustible, mientras que otras tres unidades lo hacen con el 100%. Estos porcentajes de biodiesel que se utilizan, son superiores al que por el momento está aprobado por el Gobierno Nacional, que es del 10%. Esta prueba piloto, se realizará durante seis meses y fue bautizada "Experiencia BioBus". Busca validar el impacto positivo de la utilización del biodiesel.

En la presentación Verónica Geese remarcó que esta experiencia es la piedra fundamental para pensar qué matriz energética tenemos y a qué nos enfrentamos como desafío.

Foto: Diego Sueiras junto a Federico Pucciarello (CARBIO) , Verónica Geese, y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page