top of page

++La FNGA asistió a un encuentro en el Parlamento británico donde se discutió la detención de los ir

En representación de la Fundación Nueva Generación Argentina, Maria Cantore, Directora Ejecutiva de la FNGA, asistió al Centro Simon Wiesenthal en el Reino Unido, donde participó el viernes 13 de julio, en un evento parlamentario organizado por la Henry Jackson Society (HJS), un think tank dedicado a la lucha contra los extremismos y a la promoción de la democracia y los derechos humanos, titulado "A la sombra del atentado a la AMIA: el terror global y la amenaza de hoy". El ataque a la AMIA, ocurrido hace 24 años el 18 de julio de 1994, fue el segundo contra la comunidad judía del país y dejó un saldo de 85 muertos.

Presidido por Lord Trimble, ganador del Premio Nobel de la Paz por elaborar el "Acuerdo del Viernes Santo" que puso fin al conflicto de Irlanda del Norte; el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, inauguró la reunión dedicada a "la memoria de su 86° víctima, Fiscal Alberto Nisman", quien durante una década fue el fiscal especial de la causa hasta su muerte.

El objetivo de la reunión era examinar la aplicación de las órdenes de detención pendientes de INTERPOL denominadas Alertas Rojas, o bajo jurisdicción universal, para la detención y extradición a la Argentina de los perpetradores iraníes. Samuels leyó dos mensajes de apoyo del Presidente de AMIA, Agustín Zbar, y Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El Embajador Argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, leyó un mensaje de su Canciller, Jorge Faurie: "... El Gobierno argentino está plenamente comprometido con la búsqueda de justicia en nombre de las víctimas. Asegurar que todos los involucrados en el ataque sean llevados ante los tribunales argentinos". Esta reunión es un primer paso en la búsqueda de justicia y cierre para las familias de las víctimas y sobrevivientes del terror en todo el mundo.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page