//LATINDIA// Cooperación de INDIA y AMÉRICA LATINA

June 13, 2018

 El jueves 7 de junio se llevó a cabo en el Palacio San Martín (CABA) la presentación de “LATINDIA: el futuro de la cooperación de India y América Latina. Una mirada desde el sur: Argentina e India”. En el marco del trabajo en conjunto de la Fundación Nueva Generación Argentina con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Director del INTAL, Gustavo Beliz, invitó a la fundación a participar del evento donde más de 20 expertos de la India y América Latina analizaron el futuro de la cooperación entre ambas regiones.

Entre los expositores destacamos la presencia de Shri Sanjiv Ranjan, Embajador de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay; Gustavo Beliz, Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL); Ignacio Bartesaghi, Decano de la Facultad de CIencias Empresariales de la Universidad Católica de Uruguay; Rengaraj Viswanathan, Exembajador de la India en Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y Sailesh Prasad, Director General Adjunto del Export-Import Bank of India , a cargo de los negocios e inversiones del banco en América del Sur.

La India ha dejado de ser sinónimo de lo exótico y lo lejano para los latinoamericanos. Cada vez más, el país asiático es una referencia ineludible cuando pensamos en la integración Sur-Sur: diversificación exportadora, inserción en las nuevas cadenas de valor, innovación y nuevas tecnologías. Se intenta potenciar y alinear los esfuerzos diplomáticos para aprovechar las ventajas que conlleva una mayor integración entre ambas regiones. En un mundo con amenazas proteccionistas latentes, la India y América Latina comparten una clara vocación integracionista, un mercado interno atractivo y una clase media pujante.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags