top of page

//LATINDIA// Cooperación de INDIA y AMÉRICA LATINA

El jueves 7 de junio se llevó a cabo en el Palacio San Martín (CABA) la presentación de “LATINDIA: el futuro de la cooperación de India y América Latina. Una mirada desde el sur: Argentina e India”. En el marco del trabajo en conjunto de la Fundación Nueva Generación Argentina con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Director del INTAL, Gustavo Beliz, invitó a la fundación a participar del evento donde más de 20 expertos de la India y América Latina analizaron el futuro de la cooperación entre ambas regiones.

Entre los expositores destacamos la presencia de Shri Sanjiv Ranjan, Embajador de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay; Gustavo Beliz, Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL); Ignacio Bartesaghi, Decano de la Facultad de CIencias Empresariales de la Universidad Católica de Uruguay; Rengaraj Viswanathan, Exembajador de la India en Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y Sailesh Prasad, Director General Adjunto del Export-Import Bank of India , a cargo de los negocios e inversiones del banco en América del Sur.

La India ha dejado de ser sinónimo de lo exótico y lo lejano para los latinoamericanos. Cada vez más, el país asiático es una referencia ineludible cuando pensamos en la integración Sur-Sur: diversificación exportadora, inserción en las nuevas cadenas de valor, innovación y nuevas tecnologías. Se intenta potenciar y alinear los esfuerzos diplomáticos para aprovechar las ventajas que conlleva una mayor integración entre ambas regiones. En un mundo con amenazas proteccionistas latentes, la India y América Latina comparten una clara vocación integracionista, un mercado interno atractivo y una clase media pujante.



Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page