top of page

++Proyección Internacional++

En el marco de los objetivos que persigue la Fundación Nueva Generación Argentina en relación a formar alianzas estratégicas para poder trabajar en proyectos que involucren los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible); Diego Sueiras, Presidente de la FNGA se reunió con Agustí Fernández de Losada, abogado con maestrías en Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona y Administración Pública de la Escuela de Negocios ESADE, en Barcelona. Ha sido Director de Relaciones Internacionales de la Diputación y del Centro de Estudios Territoriales de Barcelona, y se ha desempeñado como consultor para las Naciones Unidas (UNDESA, UNDP, CEPAL, UN hábitat, entre otras) y para la Comisión Europea, donde ha sido el Coordinador General del Programa URB-AL III y del Observatorio de la Cooperación Descentralizada UE-AL.

Agustí Fernández, ha coordinado el Secretariado de la Comisión de Descentralización y Autonomía Local de la organización mundial de ciudades (CGLU). Ha trabajado con varios gobiernos locales de España, Francia, El Salvador, Chile, Uruguay, México y Cuba. Ha publicado numerosos trabajos de investigación, especialmente en el ámbito de la cooperación internacional, la gobernanza y la descentralización y la modernización del Estado. Contribuye actualmente con varios programas académicos en universidades en Europa y América Latina. Desde 2013 es Director de Estudios y Asistencia Técnica Internacional en Tornos Abogados, en Barcelona.

La trayectoria de Agustí es una oportunidad para potenciar el trabajo que viene desarrollando la FNGA en relación a los ODS. ¿Qué son los ODS? El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page