top of page

//SAN FRANCISCO EN SANTA FE//


++Encuentro organizado por la FNGA, OAME y Santa Fe Global++ El Senador Alcidez Calvo (PJ) del Departamento Castellano Presidente de la comisión de Presupuesto le dio la bienvenida al vice alcalde.

En el marco de la visita de Mark Chandler, Director de Comercio Internacional de la Intendencia de San Francisco, a Rosario, se realizó un encuentro con motivo de intercambiar opiniones sobre las oportunidades de negocio en la ciudad de San Francisco y la región. Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, agradeció a los presentes por acompañar la visita de Mark Chandler y subrayó la importancia del encuentro. Luego de 12 años de reuniones con la Intendencia de San Francisco, Rosario ha sido la primera ciudad de Latinoamerica que se suma al trabajo en conjunto con California gracias al trabajo continuo y a la estrategia de la FNGA. La visita de Mark es una vía para potenciar las políticas de colaboración y hermanamiento entre la Provincia de Santa Fe y el Estado de California, apostar por un trabajo aún mayor entre la ciudad de San Francisco y Rosario, y creer en el trabajo en conjunto, como algunas de las propuestas desde la fundación. Recalcó el rol importante que desempeñó la FNGA en el acuerdo Under2 y la oportunidad que eso significa para nuestra provincia, por ejemplo en mayor empleo verde. Que Santa Fe sea la única provincia en el acuerdo Under2 contra el cambio climático demuestra el gran trabajo que ha llevado a cabo la fundación y el Estado de California.


Entre los invitados, estuvieron presentes autoridades y miembros de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias ( OAME Rosario). Su ex Presidenta, Lidia Sartoris de Angeli, comentó que "al ser miembro de FCEM (Les Femmes Chefs d'Entreprises Mondiales) conocen la realidad de la mujer empresaria en el mundo mediante los Congresos Mundiales que se realizan en diferentes ciudades como Senegal y Camerún. Nuestra organización no gubernamental sin fines de lucro, realiza actividades a nivel nacional con el objetivo de difundir las iniciativas de las mujeres empresarias desde 1966. Poseemos una larga trayectoria en nuestro país siendo un espacio ideal para el agrupamiento de mujeres empresarias".


En el encuentro también tomó la palabra el Senador Provincial del PJ, Alcides Calvo (Castellanos): "es un orgullo estar acá en este encuentro, en representación del gobierno provincial pero principalmente del Poder Legislativo y de la Cámara de Senadores de la provincia". Destacó el sentimiento de compromiso que sienten a partir de la visita de Mark, y también una gran obligación al tenerlo en la ciudad porque California es un ejemplo que debemos intentar imitar. La Presidenta de OAME, Lic. Patricia García, agregó " trabajamos en conjunto con la Fundación (FNGA) durante todo el año. Actualmente y como lo hicimos siempre, trabajamos en la equidad de género que no es lo mismo que igualdad. Hemos compartido en los ultimos años con muchas mujeres empresarias del mundo y realmente el tema de la equidad es una lucha internacional. En algunos lugares, un logro y en otros, falta mucho por hacer...". OAME ha extendido su labor por distintas partes del país a través de sus Delegaciones difundiendo su actividad en varias regiones de la República Argentina.


Con la visita de Mark, la FNGA espera que los lazos entre la ciudad de San Francisco y Rosario continúen estrechándose, pudiendo concretar a futuro diferentes acuerdo en áreas específicas, y un Hermanamiento entre ambas regiones.




(Agradecemos el trabajo de FotoPositiva)








Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page