//San Francisco, Capital de Innovación// ++La FNGA recibe a su Director responsable++

May 22, 2018

La FNGA recibió a Mark Chandler, Director de Comercio Internacional de la Intendencia de San Francisco. Oriundo de San Francisco, pertenece a la región que representa la quinta mayor economía del mundo. La ciudad de la Costa Oeste es una de las capitales de conocimiento más importantes del mundo, elegida como sede para el complejo industrial de tecnología e innovación , Silicon Valley. En ella se encuentran radicadas más de 2000 empresas de High Tech vinculadas a la informática, biotecnología, nanotecnología, Green Tech, entre otras. Empresas como Twitter y Uber cuentan con sedes estratégicas en San Francisco. Además, la ciudad se ha consolidado como un estado subnacional de gran potencial y con capacidad de decisión, apartándose de las políticas dirigidas por Washington y aplicando su propio modelo, ha logrado un gran nivel de internacionalización y desarrollo por mérito propio. Un ejemplo de ello, es el concepto de "economía compartida" que aplicaron en empresas como Uber y Airbnb.
Algunos de esos avances como estado subnacional han sido mundialmente reconocidos: la lucha contra el cambio climático y liderazgo en políticas de adaptación y mitigación, en lo que respecta a lo social San Francisco fue pionero en impulsar la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos y también podemos mencionar, vinculado a la innovación, el uso de Open Data.

Con la visita de Mark, se espera que los lazos entre la ciudad de San Francisco y Rosario continúen estrechándose, pudiendo concretar a futuro diferentes acuerdo en áreas específicas como y un Hermanamiento entre ambas regiones.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes