++Whorkshop a cargo de la FNGA en la Asamblea por la Democracia en Senegal++

March 22, 2018

La Fundación Nueva Generación Argentina, presidida por Diego Sueiras, estará nuevamente a cargo de un workshop en la Novena Asamblea Global: "Construyendo Alianzas Estratégicas para la Renovación Democrática", en Dakar, Senegal, del 6 al 9 de mayo de 2018.

 

 


Los desafíos actuales a la democracia necesitan una respuesta multifacética. La sociedad civil es un actor clave para enfrentar y superar estos desafíos; sin embargo, necesita trabajar con otros sectores de la sociedad de manera más cercana y efectiva para integrar los valores democráticos en la sociedad y construir instituciones fuertes y sostenibles para la gobernabilidad democrática.
En otras oportunidades, la FNGA organizó paneles de este tipo como en la Octava Asamblea del Movimiento Mundial del 2015: "Empoderando a la sociedad civil para la democracia y su renovación", en Seúl, Corea del Sur. La disertación acerca de organizaciones no gubernamentales que trabajan con actores multipartidarios, contó con la participación de legisladores de los 5 continentes. Asistieron al evento más de 400 activistas por la democracia de más de 100 países. 
Cada dos años, las asambleas mundiales ofrecen a los participantes del Movimiento Mundial la oportunidad de hacer un balance de los logros y desafíos que enfrentan. Las asambleas funcionan como una plataforma para la construcción de nuevas redes de solidaridad mutua y apoyo transfronterizo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags