top of page

*APOYO INTERNACIONAL A LA ACCIÓN CLIMÁTICA SUBNACIONAL

La Coalición Under2 es un grupo de gobiernos de todo el mundo comprometidos con la lucha contra el cambio climático. Un total de 205 jurisdicciones que representan a 43 países y seis continentes han firmado o respaldado el acuerdo climático, conocido como el Memorando de Entendimiento Under2. Colectivamente, forman la Coalición que representa a más de 1.300 millones de personas y $ 30 billones en el PIB, lo que equivale al 17 por ciento de la población mundial y casi el 40 por ciento de la economía mundial.


Recientemente la Fundación Nueva Generación Argentina participó de un seminario online sobre The Future Fund, fondo creado por The Climate Group para que Estados subnacionales desarrollados otorguen fondos de hasta USD 30.000 para programas de acción climática a Estados subnacionales en vías de desarrollo. Esta medida es una buena oportunidad en tanto los Estados pueden vincularse en proyectos de cuidado del medio ambiente y promoción de energías limpias.

A su vez, la Asamblea General del Under2 será el 12 de septiembre de 2018 en San Francisco, en el marco del evento Global Action Summit. Durante el encuentro, se elegirá un nuevo grupo Directorio de la Coalición Under 2.

------------------------------------------------------------------------------------------ The Climate Group es una organización internacional sin fines de lucro especializada en iniciativas climáticas y energéticas audaces, catalíticas y de alto impacto con las principales empresas del mundo y los gobiernos estatales y regionales. Fundada en 2004, las oficinas de The Climate Group se encuentran en Beijing, Hong Kong, Nueva Delhi, Nueva York y Londres. The Climate Group fue anunciada como Secretaría de la Coalición Under2 en la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas (COP 21) en 2015, en reconocimiento a su incomparable experiencia en el apoyo a la acción climática subnacional.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page