La FNGA + Bertrand Piccard. La innovación en Energías Renovables

February 15, 2018

Bertrand Piccard estudió y ejerció Psiquiatría, pero es conocido por dar la vuelta al mundo, por primera vez, a bordo de un globo aerostático en 1999. Sin embargo, su mayor sueño lo cumplió junto a su amigo y piloto André Borschberg, cuando se embarcaron en una aventura a la que denominan Solar Impulse: quisieron demostrarle a la Humanidad que la energía solar no sólo es el único futuro posible sino el presente. Construyeron un avión propulsado únicamente por energía solar fotovoltaica de autonomía ilimitada, con el objetivo de dar la vuelta al mundo.

 

Desde su infancia quedó prendido de las nubes. Su abuelo, Auguste Piccard, doctor en Física, rompió los límites de la estratósfera junto a su mujer, a bordo de un globo aerostático de fabricación propia, ascendiendo a 15.971 metros de altura en 1930. Su padre, Jacques Piccard logró sumergirse a la mayor profundidad de los océanos jamás superada, 10.916 metros hasta alcanzar el lecho de la Fosa de las Marianas (al sur de Japón).

Tras el éxito del primer vuelo solar en todo el mundo, la Solar Impulse Foundation ha lanzado la segunda fase de su acción: seleccionar #1000 soluciones que pueden proteger el medio ambiente de una manera rentable, y llevarlas a los responsables de la toma de decisiones para alentarlos a adoptar objetivos ambientales mucho más ambiciosos y políticas energéticas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes