top of page

Gobernador de California en la COP23

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP23, la Fundación Nueva Generación Argentina junto a la Secretaria de Energía, Verónica Geese y el Subsecretario de Energía Renovable, Maximiliano Neri, estuvieron nuevamente con el Gobernador de California Jerry Brown, autor del Proyecto de Ley del Senado conocido como el Acta para la Reducción de Super Contaminantes, que es la ley más agresiva en toda la nación estadounidense para combatir los contaminantes climáticos de corta duración como el carbón negro, el metano y los Hidrofluorocarburos.



Brown está construyendo fuertes coaliciones de socios comprometidos a reducir la contaminación de carbono a través de la Alianza Climática de los EE. UU. y en todo el mundo con la Coalición Under2, un pacto internacional entre ciudades, estados y países para limitar el aumento en la temperatura promedio global a menos de 2 grados Celsius. Desde el hermanamiento con California, Santa Fe logra ser la primer provincia de Argentina en formar parte del acuerdo Under2. Este acuerdo de estados subnacionales nos permitirá, a través de la lucha contra el cambio climático, insertarnos en líneas de financiación e inversiones de la nueva producción y economía verde.

En septiembre de 2018, el Estado de California convocará la Cumbre de Acción Climática Global en San Francisco, donde representantes de gobiernos subnacionales, las empresas y la sociedad civil se reunirán con el objetivo directo de apoyar el Acuerdo de París. Brown fue nombrado Asesor Especial para Estados y Regiones por el presidente de la COP 23 antes de la conferencia.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page