FNGA se reunió con Civil20

January 30, 2018

La Fundación Nueva Generación Argentina se reunió con el Lic. Pablo Secchi, Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, con el fin de poder colaborar con ellos y con Civil 20, buscando incidir en el G20 que nuclea a las mayores economías del mundo.

 


En el encuentro estuvieron presentes María Emilia Berazategui, Directora Instituciones Políticas y Gobierno – Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana (ALAC); Ciro Castagnino, Secretario de la FNGA; María Cantore, Directora Ejecutiva de la FNGA y Diego Sueiras, Presidente FNGA.

Poder Ciudadano preside este año la dirección del C20 y RACI Argentina copreside, siendo Secchi el Chair. Civil 20 es uno de los grupos de enlace del G20, que entró en función en el año 2013, durante la presidencia Rusa del G20. Este le brinda un espacio específico para que las ONG de todo el mundo puedan contribuir de manera estructurada y sostenida al G20. El objetivo de este Engagement Group se basa en generar espacios para debatir y construir, a través de procesos transparentes e inclusivos, documentos de alto nivel factibles de ser presentados al G20, buscando así incidir en dicho foro. No tiene estructura permanente, y la dirección de C20 va rotando de acuerdo al país anfitrión del G20.

 

 

Para el Año 2018 los grupos de trabajo son: -Anticorrupción -Arquitectura del sistema financiero internacional -Educación empleo e inclusión -Medioambiente, clima y energía -Genero -Inversión e infraestructura -Local2Global

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes