Alcohol combustible

December 12, 2017

La Fundación Nueva Generación Argentina se reunió con David Blume, CEO y Director de Blume Distillation y con Tom Harvey, el Vice Director, con el fin de conocer sus procesos e intercambiar información, para profundizar las energías renovables y trato de residuos en la Provincia de Santa Fe. Esta empresa diseña y vende sistemas avanzados de biorrefinería a escala apropiada para la producción comercial de productos finales y coproductos de alcohol. Los equipos de destilación Blume son diseñados para abordar ciertos problemas globales como la energía y seguridad alimentaria, emisiones de carbón, salud y medio ambiente y desarrollo económico local.

Ven en el alcohol combustible una alternativa frente a los combustibles fósiles, caros, peligrosos y finitos. Los problemas sociales y ambientales globales, como el uso de madera para cocinar en interiores, se pueden resolver con combustible de alcohol producido localmente. Es limpio, de bajo costo y potente: se usa ampliamente para aumentar el índice de octano de la gasolina. Transforma el excedente y el desperdicio en energía. Resuelve problemas de vital importancia para la salud, el acceso a la energía, el desperdicio y la sostenibilidad. Es también una fuente de trabajo de autosuficiencia local. Permite la biorremediación, la reforestación, la restauración del hábitat y más.

 

 

Debido en parte a las políticas que promueven un aire más limpio, y a los incentivos a la producción, la industria del etanol en los Estados Unidos ha crecido sustancialmente en los últimos años. Debido a las preocupaciones ambientales asociadas con el metil terc-butil éter (MtBE), el uso de etanol como oxigenante y como un octano de refuerzo se ha expandido rápidamente a lo largo de los Estados Unidos y el mundo. Además, el etanol se usa como un extensor de gasolina cuando las reservas locales de gasolina escasean.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags