top of page

FNGA + FIRMA DEL ACUERDO Under2

Dentro del hermanamiento alcanzado entre California y Santa Fe, promovido por la Fundación Nueva Generación Argentina, se firmó el acuerdo MOU Under2, en materia de liderazgo mundial ante el cambio climático, acuerdo de 205 Estados Subnacionales liderado por California y Baden-Württemberg. La misma se realizó en California Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de California- CalEPA) en Sacramento.

La provincia de Santa Fe mediante esta firma se suma a emprender esfuerzos en aras de proteger nuestro planeta, aprovechando nuevas tecnologías, políticas, mecanismos de financiamiento e incentivos económicos a fin de reducir emisiones, y a la par desarrollar métricas estandarizadas para medir sus avances. Santa Fe es la primera provincia de Argentina en comprometerse con el objetivo mundial de reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero para 2050, que permitirá limitar el calentamiento global a menos de 2 grados C. Trabajando en conjunto y utilizando como punto de partida estos convenios, los gobiernos provinciales junto con naciones pueden coadyuvar en la aceleración de la respuesta mundial al cambio climático y proporcionar un modelo para una cooperación internacional más amplia entre naciones.

Quienes suscriben el Memorándum de Entendimiento, reconocen y afirman su apoyo de actividades y declaratorias internacionales de respuesta ante el cambio climático.


A la fecha, los esfuerzos internacionales en materia de cambio climático han sido insuficientes para alcanzar la escala del reto que enfrentamos. A pesar de los limitados avances en cooperación entre las naciones, las jurisdicciones subnacionales, entre ellas provincias, estados y municipios, han sido estandartes mundiales en el establecimiento de ambiciosas metas climáticas y en acciones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y protección antes el impacto del cambio climático.


Estuvieron presentes la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; el Director de la oficina del Gobernador en Planeamiento e Investigación y Asesor en Políticas Públicas del Gobernador Brown, Ken Alex; y la Coordinadora de Proyecto de la Coalición Under2, Taryn Akiyama.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page