top of page

Cumbre Internacional Consular 2017

En el marco del hermanamiento de Santa Fe y California, la Fundación Nueva Generación Argentina organizó una misión oficial que asistió a La Cumbre Internacional Consular 2017 en Oakland (Estados Unidos). La misma fue organizada por la Cámara de Comercio de Asia Pacífico de California (California Asian Pacific Chamber of Commerce) junto a la Alianza de Desarrollo Económico de East Bay (East Bay Economic Development Alliance). La Provincia de Santa Fe fue la única de Latinoamérica que presento en los dos paneles su posición.


Se comenzó con el objetivo que hace años se venía trabajando dentro del hermanamiento de Santa Fe y California gracias al acuerdo que se firmó recientemente con la Cámara de Comercio de Asia Pacífico de California (CalAsian); a partir de la visita a la provincia de Sam Driggers, Director de Iniciativas Globales de Calasian, gira organizada por la Fundación Nueva Generación Argentina con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos y con el apoyo de Santa Fe global. Este acuerdo permitirá insertar a nuestra provincia no sólo dentro de California y Estados Unidos sino también en todo el mercado asiático.

El 26 de Octubre se realizó la cumbre con talleres y charlas a cargo de expertos en comercio, inversión, finanzas de exportación, seguro de crédito y asistencia comercial internacional. Uno de los oradores fue Nicholas Kwan, Director de Investigación del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong. Los talleres de negocios concurrentes se ofrecieron en dos series. Por un lado, talleres del Pacífico: extensiones de la programación anual "Cómo hacer negocios en la Cuenca del Pacífico" de la Cámara de Comercio de CalAsian. Y por el otro, talleres de desarrollo empresarial centrados en la financiación y asistencia comercial internacional para comercio / servicios, respectivamente.


La provincia de Santa Fe fue la única de Latinoamérica que presento en los dos paneles su posición. El Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, habló sobre Comercio Exterior y sobre la posibilidad de abrir el e-commerce de nuestros productos y nuestras empresas santafesinas.Concentró su exposición fundamentalmente en el hermanamiento entre los estados, ya que esto permite que Santa Fe pueda sumarse a la logística de California, que encuentra hoy un mercado fuerte en Asia. Estuvo acompañado por el presidente de la FNGA, Diego Sueiras, quién remarcó la importancia de alojar hosting en las web e-commerce, instalar la marca Santa Fe lo más cerca de la marca California. En el otro panel, la Secretaria de Energía, Verónica Geese expuso en “Oportunidades internacionales para las tecnologías limpias”. Participaron en el evento especialistas, diplomáticos, funcionarios, interesados académicos, estados involucrados con las soluciones limpias. La secretaria compartió la experiencia sobre las condiciones de nuestra provincia. También hizo hincapié en las ventajas que trae la firma del acuerdo Under2 y sobre la posibilidad de posicionar en el cono sur a nuestra provincia como la primera que se empezará a preparar para generar las condiciones de la nueva energía renovable (biomasa).


Gracias a la participación en el evento, se posicionó a la provincia de Santa Fe en esta comunidad de comercio que estaba principalmente liderada por expertos sectores de Asia; participaron 27 países entre los cuales se encontraba Sur corea, Indonesia, entre otros. En el intercambio de reuniones con estos actores, surgieron posibilidades de abrir puerto a los mercados argentinos fundamentalmente los de Santa fe y hacer acuerdos en común para buscar fusiones y captar nuevos mercados. La delegación oficial estuvo formada por: Gonzalo Saglione, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe; Verónica Geese, Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe; Maximiliano Neri, Subsecretario de Energía Renovable; Carlos Braga, Presidente de la Agencia Santa Fe Global; Diego Sueiras, Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina; María Cantore, Directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page