top of page

Misión Oficial Santa Fe en California 2017

En el marco de la Misión Oficial Santa Fe en California 2017, en la UC Berkeley (Universidad de California en Berkeley), se entregó la renovación del acuerdo entre la U.N.R. (Universidad Nacional de Rosario) con la Universidad de Berkeley, que tiene a la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) como promotora. La rectora de la Universidad, Carol T. Christ recibió en su despacho el tratado, firmado por el Dr. Hector Floriani, Rector de la Universidad Nacional de Rosario y por Diego Sueiras, Presidente de la FNGA.

El objetivo del acuerdo es una búsqueda por trabajar en investigaciones comunes. En un primer paso, trabajar a partir de las energías renovables, biomasa con el Energy Biosciences Institute (Instituto de Energía Biociencias - EBI). Se encontraron presentes en la firma del acuerdo John Coates, Director del EBI, Corinne Scown, científica que pertenece al área Laboratorio Nacional Lawrence, y David Zilberman, economista en energías.


Durante la visita a la Universidad también se avanzó en ponerse al día sobre las investigaciones que realiza el EBI con todo lo que significa energías renovables, movilidad eléctrica, avances de la biomasa como generadora de energía limpia, combustibles de Segunda Generación. Todas estas temáticas se abarcaron desde el punto de vista de lo científico con biotecnólogos, también con economistas desde el punto de vista de la política y sociedad, y con personal encargado de logística y búsqueda de mercados.

Las actividades que se llevaron a cabo, estuvieron acompañadas por la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese y el Subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri. Se generaron puntos de trabajo con el instituto, la gobernación y la fundación para trabajar en planes que permitan potenciar nuestra provincia y sus posibilidades de creación de energía renovable.


Nuestras redes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page