Potenciando la producción santafesina en Rafaela

October 5, 2017

 

Entre las empresas que visitó Sam Driggers, Director de Iniciativas Globales de California Asian Pacific Chamber of Commerce en su paso por la provincia de Santa Fe, se encuentra Basso S.A en la ciudad de Rafaela. Junto con la Fundación Nueva Generación Argentina, el día 29 de Septiembre, recorrieron la unidad productiva de Basso S.A que emplea a más de 500 personas dedicadas a la fabricación de válvulas para motores a explosión.

 

Basso S.A comenzó en 1963, y si bien la intención era abastecer al mercado de reposición interno, el volumen de crecimiento industrial generó que se amplíen los objetivos, y se transforme en Sociedad Anónima Industrial y Comercial. Con los años comenzaron a acentuarse en forma notoria las operaciones en el mercado de exportación. La visita de Driggers se encuentra enmarcada por el movimiento que genera la empresa en el comercio exterior ya que viene creciendo año tras año, ganando mercados en los cinco continentes. Durante la última década han podido consolidar su participación en el mercado de Equipo Original, recibiendo distinciones por su performance de calidad por parte de John Deere, Peugeot-Citroën, Kawasaki y Polaris, entre otros. 


Basso S.A. ha sido pionera en la adhesión a marca país desde 2006, difundiendo nacional e internacionalmente los factores diferenciales de la Argentina. Por otra parte, la empresa ha adherido desde el 2004 al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la compromete con la búsqueda de soluciones, servicios y productos que permitan impactar positivamente en el medio ambiente y la vida humana, neutralizando al máximo posible los efectos negativos de su actividad.

 

 

Ese mismo día, Sam Driggers se reunió con el Presidente de VMG Bombas de agua para motor, fabricante líder de bombas de agua y aceite para motores. Es la marca reconocida por los fabricantes de equipo original (FIAT, John Deere, Cummins e International / MWM), por los proveedores de service parts (SKF, ACDelco, Delphi) y por el amplio mercado de reposición. Su objetivo es elaborar productos de calidad total para el mercado mundial. VMG es pionera por sus nuevas tecnologías y certificaciones de calidad (TS16949), abarca en sus actividades el diseño de los sistemas de refrigeración, el desarrollo de componentes y materiales utilizados, los procesos de fabricación y el servicio de postventa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes