Visita de Sam Driggers (CalAsian)

October 2, 2017

El martes 26 de Septiembre la Facultad de Ciencia Política y RRII - UNRtuvo el agrado de contar con la presencia de Sam Driggers, Director de Iniciativas Globales de California Asian Pacific Chamber of Commerce quién desarrolló una ponencia sobre comercio exterior en la era Trump, oportunidades internacionales a partir de la conectividad global.

 

Asistieron alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales y docentes. El encuentro se realizó gracias a la iniciativa de la Fundacion Nueva Generacion Argentina, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y Gustavo Marini, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales. Se hicieron presentes Diego Sueiras, Presidente de la FNGA y María Cantore, Directora Ejecutiva. Durante el encuentro se puso en evidencia la importancia de adquirir herramientas y habilidades para la negociación. En ese sentido, se debatió sobre lo fundamental de contar con vínculos internacionales. Sam Driggers está realizando su Tesis de Doctorado en la Universidad de Maastricht abordando estas temáticas.

 

Previamente, el lunes 25 de Septiembre, Sam Driggers se reunió con los miembros del programa Joven Argentina de la FNGA. En el encuentro pudieron dialogar sobre distintas cuestiones como el comercio exterior, inversiones conjuntas, temáticas nacionales e internacionales. Entre preguntas y respuestas, hubo tiempo para debatir sobre políticas actuales y sobre la trayectoria en particular de Sam Driggers, quién compartió su experiencia en el ámbito internacional. Por otro lado, se pudo avanzar en potenciar programas que se realizarán entre CalAsian (Cámara de comercio Californiana Asiática ) y la Fundación Nueva Generación Argentina.

Dentro de este espacio de diálogo con jóvenes, Sam Driggers fue invitado por el colegio San Patricio a compartir opiniones con alumnos de 5to año sobre estas temáticas. El día lunes 25, por la mañana, Driggers intercambió con los chicos consejos, opiniones y conceptos como hermanamiento, competencia laboral, mundo interconectado para interiorizarlos en diferentes opciones para su futuro. Los tres encuentros pudieron desarrollarse completamente en inglés.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes