Visita de Noah Mamet

August 29, 2017

El Ex-Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, visitó Rosario invitado por la Fundación Nueva Generación Argentina, institución presidida por Diego Sueiras. La agenda organizada por la Fundación Nueva Generación Argentina incluyó el 133 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, reunión con jóvenes líderes del Programa Joven Argentina de la Fundación Nueva Generación Argentina y con empresarios. 

 


Mamet y Sueiras se reunieron con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, donde el principal tema fue el aumento del comercio exterior, la búsqueda de inversiones y oportunidades para la provincia en energías renovables, agro negocios, innovación y logística. En el encuentro se acordó preparar una delegación de empresarios que tenga como destino a la provincia de Santa Fe, certificada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, y encabezada por legisladores del parlamento estadounidense. Para la delegación se realizará en forma previa una investigación y análisis de inteligencia comercial que permitirá detectar potenciales inversores para nuestra provincia y posibilitar el aumento del intercambio comercial. La organización de dicha delegación quedará en manos del gobierno, de la Agencia Santa Fe Global y de la FNGA. También trabajará en esta delegación la Advanced Leadership Foundation, que traerá al país al Ex-Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama el próximo 4 de octubre dentro de la Cumbre de Economía Verde.

También se está trabajando en una delegación con destino a Silicon Valley, California, organizada por la FNGA, la Agencia Santa Fe Global y encabezada por el Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. Las reuniones serán con Tesla Motors (autos eléctricos y baterías de alto rendimiento), Solar City (energía solar), entre otras, y se presentará un plan estratégico para acercar estas empresas a Santa Fe. 
Estos avances se fortalecen gracias al Hermanamiento entre Santa Fe y California que la FNGA viene desarrollando hace 17 años y que el Gobernador Lifschitz firmó el año pasado en Sacramento. Gracias a esta plataforma institucional incluirán en la agenda de trabajo reuniones con miembros del Senado de California, su presidente, Kevin De León; también con la Universidad de Berkeley a partir de su acuerdo con la FNGA y Universidad Nacional de Rosario con el apoyo de su rector, Héctor Floriani, con el Instituto de Bioenergía (EBI) (enfocado en biomasa) y se iniciarán avances con Singularity University, (instituto de punta que busca aplicar la tecnología al mejoramiento de la calidad de vida), para encontrar posibles trabajos en común.

Noah Mamet, oriundo de California, y Diego Sueiras continuarán trabajando en forma conjunta para detectar oportunidades no sólo de inversiones y comercio exterior sino de fusiones y entendimiento entre instituciones democráticas, la academia, y empresarios y emprendedores, con miras de atraer inversiones a la provincia que produzcan empleos y mano de obra enfocada a la innovación y a las nuevas tecnologías para nuestra región.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes