Si bien el martes cobraron los sueldos atrasados de julio los prestadores se movilizaron frente a la sede de la obra social Apross para que el próximo mes no vuelva a pasar lo mismo y porque consideran que los aumentos son insuficientes.
Durante todo el mes de septiembre los prestadores reclamaron por la actualización de sus aranceles de los montos y de los tratamientos que llevan a cabo profesionales, tanto de manera particular como lo que llevan en centros de día, centros terapéuticos, inclusión escolar, rehabilitación y hogares.
Además reclamaron por el cobro a mes vencido a 60 días, que hace cada vez más difícil mantenerse en la actividad con un escenario inflacionario como el actual.
En este contexto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, anunció un estímulo económico excepcional del 25% de la facturación emitida por las prestaciones correspondientes del mes de julio de 2023 a prestadores de personas con discapacidad (kinesiólogos, psicomotricistas, etc) que estén inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores.
Será para aquellas prestaciones brindadas a través del Programa Federal de Salud Incluir Salud, de las obras sociales en el marco de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), y del PAMI para las prestaciones por discapacidad.