top of page

SOMOS PARTE DE LA ALIANZA PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA ARGENTINA

Compartimos la misión de unir a gobiernos locales y provinciales, empresas, bancos, universidades y la sociedad civil en la búsqueda de esfuerzos locales con impacto global. El objetivo principal de la alianza es permitir que Argentina cumpla con sus compromisos bajo el Acuerdo de París y fortalecer sus objetivos climáticos. Actualmente la FNGA se desempeña como coordinadora del nodo de Incidencia Política y el Nodo Santa Fe.

AACA LOGO.png

ENERGÍAS RENOVABLES Y ACCIÓN CLIMÁTICA EN SANTA FE

El proyecto “Energías renovables y acción climática en Santa Fe” busca acelerar la acción climática de la provincia de Santa Fe en el sector de las energías renovables a través del conocimiento y promoción de las acciones climáticas que vienen llevando adelante los distintos actores en todo el territorio provincial, buscando conocer a la comunidad de acción climática de nuestra provincia.

¿Qué es A.A.C.A.?

La Alianza para la Acción Climática Argentina, es un espacio de unión de múltiples actores que agrupa a gobiernos locales y provinciales, empresas, bancos, universidades y sociedad civil con el objetivo de permitir que Argentina cumpla con sus compromisos bajo el Acuerdo de París y fortalecer sus objetivos climáticos. La misma forma parte de Alliances for Climate Action, integrada por alianzas en Estados Unidos, Japón, Vietnam, Sudáfrica, y México.


La FNGA, junto con Vida Silvestre, Avina, CREA y RAMCC formar parte del grupo impulsor. Actualmente se desempeña como coordinadora del nodo de Incidencia Política y el Nodo Santa Fe.

El nodo Santa Fe agrupa actores de la provincia para trabajar a nivel local  en acción climatica.

¿Por qué energías renovables?

El inventario de gases de efecto invernadero (GEIs) de la Provincia de Santa Fe (2016), evidenció que el consumo energético es el principal sector de emisiones contribuyentes al Cambio Climático Global de nuestra provincia.

En este sentido, las energías renovables se presentan como la opción más prometedora para lograr una un cambio de la actual matriz energética hacia la descarbonización.

La FNGA, entiende el potencial que posee nuestra provincia en recursos como el sol, viento y biomasa para la transición energética.

proyecto: Energías renovables y acción climática en Santa Fe”

El proyecto “Energías renovables y acción climática en Santa Fe” busca acelerar la acción climática de la provincia de Santa Fe en el sector de las energías renovables a través del conocimiento y promoción de las acciones climáticas que vienen llevando adelante los distintos actores en todo el territorio provincial, buscando conformar una comunidad de acción climática de nuestra provincia.

Foto Pagina Proyecto Energia.jpg
bottom of page